20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

El SAS contratará a 19 médicos y una treintena de enfermeras y auxiliares en su plan de choque quirúrgico

El Hospital del Guadalhorce podría ponerse en funcionamiento en esta legislatura

Lunes, 07 de octubre de 2013, a las 13:58

Redacción. Málaga
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), contratará en los próximos meses a 19 médicos y 32 enfermeras y auxiliares, así como celadores, en un plan de choque quirúrgico que permitirá “aliviar la presión del sistema” en Málaga, según ha informado la consejera, María José Sánchez.

María José Sánchez Rubio.

Así, ha señalado este lunes en rueda de prensa en Málaga, donde ha informado de medidas para promover la alimentación saludable entre los más pequeños y evitar la obesidad infantil, que estas contrataciones permitirán incrementar un 20 por ciento las intervenciones quirúrgicas en los hospitales malagueños.

Sánchez Rubio ha recalcado que se ha decidido “reforzar” la contratación en función de las necesidades de cada centro hospitalario y de cada especialidad. “Creo que lo implantaremos prontito”, ha asegurado, y ha añadido que hasta ahora se realizaba un control de los tiempos de las listas de espera de manera global y ahora se realizará de forma “pormenorizada” por hospital y especialidad.

En total, la oferta de empleo en el conjunto de la región andaluza, ya publicada, es de más de 900 plazas, ha concretado la responsable de Salud y Políticas Sociales de la Comunidad Autónoma. “Queremos ir introduciendo elementos que corrijan la situación a la que nos hemos visto abocadas por el horario de los trabajadores”, ha apostillado.

Hospital del Guadalhorce

La consejera ha sido cuestionada también por la apertura del Hospital del Guadalhorce y aunque ha admitido los problemas presupuestarios actuales que en muchos casos han obligado a reprogramaciones, ha recalcado que ya se ha sacado a concurso público la adjudicación del equipamiento del mismo. Así, ha confiado en que en esta legislatura se pueda poner en funcionamiento.