Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El Santa Lucía ingresa a 100 pacientes en un solo día “gracias a las medidas de la gerencia”

Desde la dirección afirman que se seguirá trabajando para agilizar el mayor número de altas posibles con el fin de ubicar a los pacientes que quedan pendientes y en tránsito de hospitalización

Viernes, 09 de enero de 2015, a las 19:00
Redacción. Cartagena
La alta afluencia de pacientes que se está produciendo estos días en los servicios de Urgencias de los hospitales de santa Lucía y Rosell debido a la entrada del frío en la Región se está resolviendo con la máxima agilidad, según explica José Sedes, director médico del Área II de Salud, lo que nos permitió ingresar este jueves hasta casi un centenar de pacientes.

Se trata de una situación habitual en esta época del año pero, recalca, puntual, que hace que se incremente la actividad de los servicios de urgencias no sólo en Cartagena sino en toda la Región a la que hay que dar respuesta de la mejor manera posible en cuanto a calidad y rapidez, según informaron fuentes del Área de Salud II en un comunicado.

Los servicios de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena realizaron este jueves un total de 459 atenciones, 337 generales a las que se suman 90 pediátricas y 29 ginecológicas, requiriendo ingreso un 15 por ciento de las mismas.

Por tanto, continúa José Sedes, se sigue dando continuidad a la puesta en marcha de los distintos dispositivos, tanto permanentes, la Sala de Espera de Alta de Hospitalización, como otros transitorios entre los que se encuentra la Unidad de Preingresos, han contribuido a poder garantizar la asistencia a los pacientes pendientes de ingreso en el recinto hospitalario de referencia del Área II de Salud.

Del mismo modo, todos los servicios médicos y quirúrgicos del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena trabajaron para agilizar al máximo el subproceso de altas hospitalarias llegando ayer a alcanzar hasta las 84 altas hospitalarias de pacientes.

Destaca José Sedes que, gracias a estos mecanismos y a la labor de los profesionales y de los distintos servicios en el área clínica y de hospitalización, se continúa de manera normal con toda la actividad, quirúrgica y de pruebas diagnósticas y técnicas, en los hospitales de Santa Lucía y Rosell.

Igualmente, se sigue trabajando este fin de semana para agilizar el mayor número de altas posibles con el fin de ubicar a los pacientes que quedan pendientes y en tránsito de hospitalización con buenos pronósticos.