Ha obtenido recientemente la renovación del certificado del Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001) y el Sello de Excelencia Europea 400+ EFQM



26 abr. 2013 16:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
El Hospital Sant Joan de Déu de Palma ha obtenido la certificación ISO 27001 sobre la Seguridad de la Información. El objetivo de esta acreditación es proporcionar una metodología para la implementación de la seguridad de la información en una organización. Es el primer Hospital de las Illes Balears en obtener esta certificación y el primer Hospital de España que ha incluido la historia clínica del paciente dentro de esta acreditación.

Joan Carulla, director gerente del Hospital ha recibido la acreditación de manos de Guillem Pastor, gerente de Applus.

Los requisitos de la Norma ISO 27001 aportan un sistema de Gestión de la Seguridad de la Información consistente en medidas orientadas a proteger la información de los pacientes del hospital y sus trabajadores contra cualquier amenaza, preservando la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información.

El acto de entrega ha tenido lugar el día 26 de abril de 2013 a las 11:00 horas en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma. Joan Carulla, Director Gerente del Hospital ha recibido la acreditación de manos de Guillem Pastor, Gerente de Applus.

Además de esta certificación, el Hospital ha obtenido recientemente la renovación del certificado del Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001) y el Sello de Excelencia Europea 400+ EFQM. Ello sitúa al Hospital Sant Joan de Déu de Palma líder en el campo de la calidad en la atención sanitaria.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.