13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

El San Pedro de Alcántara incorporará dos pediatras

Sustituirán a dos profesionales recientemente jubilados

Lunes, 10 de noviembre de 2014, a las 13:44

Purificación Hernández.

Redacción. Cáceres
El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres va a incorporar dos nuevos especialistas en su Servicio de Pediatría, según ha anunciado la gerente del Área de Salud de Coria-Cáceres, Purificación Hernández, quien ha indicado que en los próximos días se va a convocar un concurso oposición.

Hernández ha reconocido que el Servicio de Pediatría de este centro ha visto disminuida su plantilla tras la jubilación de dos profesionales y ha explicado que con esta nueva oferta pública de empleo “se verán cubiertas las necesidades del servicio” porque, además, está previsto que un nuevo pediatra se incorpore próximamente, además de las dos plazas anunciadas.

Así, ha explicado que esta especialidad está sujeta a subespecialidades médicas como la neuropediatría o aparato digestivo, las dos que han suscitado protestas de sindicatos y trabajadores por la escasez de profesionales, pero que “cuando se reubiquen los pediatras que hay ahora mismo”, se convocarán dos nuevas plazas para reforzar el servicio, que corresponderían a los dos médicos que se han jubilado. “Nuestro objetivo es atender a la población, y haremos todo lo posible para que el servicio esté cubierto”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:
El Simex reclama más pediatras para el San Pedro de Alcántara (31/10/14)