Se han contabilizado 92 asistencias durante la jornada



20 ene. 2015 10:18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro funciona en estos momentos con plena normalidad tras un nuevo día de intensa actividad provocada por el incremento de la incidencia de la gripe que el pasado domingo alcanzó, según el último registro de la Red de Médicos Centinela, 220,7 casos por 100.000 habitantes; situación a la que hay que unir otros procesos propios de la época estacional en la que nos encontramos.

En total, este lunes se contabilizaron 292 asistencias y 65 ingresos. Todos los pacientes fueron atendidos por el personal del Servicio de Urgencias y los que lo precisaron quedaron ingresados en el propio Hospital, en las unidades de convalecencia o en el dispositivo de Hospitalización a Domicilio, destacando la competencia y diligencia de los profesionales que atienden servicios clave todo el año y que en esta época sobresalen por su capacidad de respuesta.

Salud recuerda y recomienda a los pacientes que necesitan asistencia sanitaria que, además del servicio de Urgencias del Hospital San Pedro y dependiendo de la gravedad de los casos, cuentan con otros dispositivos como el servicio de Urgencias en el Carpa y, para casos como el de la gripe y siempre que sea posible, el médico de familia.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales lamenta que, ante estas situaciones, algunas personas, colectivos, sindicatos o partidos, traten estos temas tan delicados para la ciudadanía con un interés político, intentando obtener una incierta rentabilidad.

ENLACE RELACIONADO

Urgencias del San Pedro confirma que no ha influido el flujo de usuarios en la atención al paciente fallecido (19/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.