Ramón Brugada, experto en genética, ha realizado una valoración de la muerte súbita y la detección del riesgo genético



18 mar. 2011 11:09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Salón de actos del Hospital San Juan de Dios de Tenerife ha acogido una rueda de prensa donde se ha informado sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, que en ocasiones, pueden llegar a ocasionar la muerte. El acto se ha enmarcado dentro de las Jornadas Salud en Movimiento que el Área de Prevención y Medicina Cardiovascular de este centro.

Ramón Brugada, ante los medios de comunicación.

Para ello, el acto ha contado, además de con el director médico del Hospital San Juan de Dios, José Carlos del Castillo, con la presencia del prestigioso genetista y cardiólogo Ramón Brugada.

Con esta iniciativa, el Hospital San Juan de Dios de Tenerife pretende inculcar en la sociedad canaria la necesidad de llevar a cabo actividades que prevengan enfermedades cardiovasculares, así como la detección precoz de pacientes con alto riesgo de este tipo de patologías, ya que los cambios en los estilos de vida han conllevado a un importante aumento de la obesidad, el sedentarismo y la diabetes.

En este sentido, el cardiólogo Ramón Brugada ha explicado los últimos avances científicos en evaluación del riesgo de muerte súbita mediante la determinación de estudios genéticos. El genetista ha afirmado que en los últimos años se han producido importantes progresos en el conocimiento de la influencia de la genética en acontecimientos adversos como la muerte súbita cardiaca, gracias a los cuales se han identificado una serie de alteraciones en el genoma que se relacionan con este tipo de problemas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.