20 nov 2018 | Actualizado: 19:20
Martes, 11 de noviembre de 2014, a las 15:39
Redacción. Cádiz
El Hospital de San Carlos de San Fernando (Cádiz) incorpora desde este lunes la prestación del servicio de Rehabilitación, que atenderá a una media de 50 pacientes diarios y que, desde el ámbito hospitalario, complementará a la actividad rehabilitadora del centro de Atención Primaria isleño Joaquín Pece.

En una nota de prensa, la Junta expone que la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de los hospitales universitarios Puerta del Mar de Cádiz y de Puerto Real incorpora las instalaciones de rehabilitación de San Carlos a su oferta asistencial.

Esto supone que aquellos pacientes de San Fernando que hayan sufrido una lesión traumática importante o se encuentren en un proceso de recuperación funcional tras una cirugía ortopédica “podrán realizar su proceso individualizado de rehabilitación en las mismas condiciones de calidad asistencial y seguridad con las que contaban en el Puerta del Mar”.

El área de Rehabilitación del hospital isleño dispone de tres áreas terapéuticas donde se podrá desarrollar integralmente la readaptación funcional de la marcha, fisioterapia general y área de medicina física, electroterapia, presoterapia, etcétera; y en los próximos meses se incorporarán a la cartera de servicios otras prestaciones, como la rehabilitación respiratoria.

Para ello se ha complementado el material y el equipamiento ya existente en San Carlos y se ha instalado el sistema informático que permitirá a los profesionales acceder a la historia de salud digital de los pacientes.

En cuanto al personal, el servicio está atendido por dos fisioterapeutas, una enfermera, una auxiliar de enfermería y un celador, siendo estos tres últimos profesionales ya trabajadores del centro transferidos a la Junta de Andalucía.