Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:50

El Salud y los sindicatos no encuentran una solución a la supresión de la paga de productividad variable

Los representantes de los trabajadores solicitan que, al menos, se le abone una parte

Miércoles, 17 de abril de 2013, a las 16:44

Ricardo Martínez Platel. Madrid
La reunión que han mantenido esta mañana la gerente del Servicio Aragonés de Salud, María Ángeles Alcutén,  y los sindicatos para encontrar una alternativa o una contraprestación por la supresión de la paga de productividad variable no ha servido para que las partes encuentren una solución.

José M. Salas.

Los sindicatos solicitan que si no  pueden abonar esta paga como se venía haciendo,  por razones de presupuestos, que los trabajadores reciban una cantidad económica más pequeña y días de vacaciones.  El Salud ha emplazado a los representantes sindicales al próximo viernes y ha mostrado buena predisposición, aunque todavía debe hacer cálculos y ajustes para poder llegar a una alternativa que satisfaga a las partes.

José Miguel Salas, secretario general de Sanidad de UGT de Aragón, ha comentado a Redacción Médica que lo que defienden es que haya una parte económica y que puedan vincularlo a objetivos.  Así, conocidos los datos que los sindicatos han presentado a la Administración, resta por definir una última propuesta que esperan que se obtenga en la cita del viernes.