Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El Salud, dispuesto a dialogar sobre el área única sanitaria con los sindicatos

Asegura que la medida mejorará la organización y la movilidad de personal

Miércoles, 11 de junio de 2014, a las 13:17
Redacción. Zaragoza
El Salud ha mostrado su disposición a dialogar sobre las materias laborales pendientes de negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad después de que no se haya ratificado la modificación del Acuerdo de Carrera Profesional relativa a la representatividad sindical en las Comisiones Autonómicas y de Centro.

Ángel Sanz, director gerente del Salud.

El Servicio Aragonés de Salud ha recordado que los sindicatos no se han presentado a la reunión por figurar como séptimo punto del orden del día un proyecto de decreto que establece un área de salud por provincia en vez de las ocho actuales.

A este respecto, el Salud insiste en que el objetivo era informar a los sindicatos del contenido del proyectado decreto y hacerles entrega de una copia estableciendo un periodo de tiempo de diez días para que pudieran estudiarlo y realizar sus propuestas y alternativas de cara a una posterior negociación.

Esta modificación de áreas de salud y sectores sanitarios facilita, según el Gobierno de Aragón, una mejor organización administrativa y funcional, una movilidad del personal por toda el área de salud y poder ejercer una solicitud de una segunda opinión médica entre cualesquiera de los hospitales que componen su provincia, es decir, cinco en Zaragoza, dos en Huesca y dos en Teruel.

Por su parte, los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón han defendido su decisión de no acudir a la reunión en protesta por la inclusión, como último punto del orden del día y a última hora, de este decreto de implantación del área sanitaria única, cuya creación han rechazado.