Las plazas vacantes que se han generado por la movilidad de sus propietarios van a ser ofertadas en llamamiento único



22 may. 2014 12:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Servicio Aragonés de Salud, tras el proceso de movilidad voluntaria realizado esta semana ha manifestado que  el concurso de traslados ha sido transparente, ya que se han publicado todas las plazas vacantes de Atención Primaria, “como nunca se había hecho, habiendo sido revisadas tanto por las direcciones médicas y de Recursos Humanos de cada sector, como por las direcciones de área de la Gerencia del Salud”.

Ángel Sanz, director gerente del Salud.

Únicamente se han bloqueado “aquellas plazas con poca actividad asistencial susceptibles de proceso de reorganización asistencial, así como aquellas que se encuentran judicialmente reservadas para sentencia”.

De esta manera, las plazas vacantes que se han generado por la movilidad de sus propietarios van a ser ofertadas en llamamiento único para que haya una garantía absoluta de limpieza e igualdad de oportunidades entre todos los candidatos inscritos en bolsa de empleo.

Todas las comisiones de servicio que existían sobre plazas vacantes previas al concurso de movilidad voluntaria, sin excepción, han sido sacadas a concurso, incluso las adaptaciones no permanentes, por la Unidad de Riesgos laborables.

Respecto a la afirmación de que se han dado comisiones de servicio y sustituciones sin ningún tipo de orden o coordinación, “esta afirmación es del todo falsa”, aseguran desde el Salud. Tras el concurso de traslados no ha informado favorablemente desde la Gerencia del Salud a ninguna de las solicitudes, por lo que no se ha dado ninguna.

Igualmente respecto a las sustituciones, no se ha cometido ninguna irregularidad, ni en el proceso de los traslados ni de las sustituciones. Hasta siete días pueden los coordinadores sustituir sin recurrir a bolsa, y aún no han pasado dichos días.

Así, reivindican desde el Salud que en la actualidad,  el acceso a la atención sanitaria de forma completa y equitativa, ofreciendo todas las prestaciones del sistema sanitario público, en igualdad de condiciones para toda su población, y en condiciones de sostenibilidad y permanencia, de forma que se alcance el equilibrio entre las necesidades puntuales en el tiempo y el espacio de cada usuario, y las necesidades globales y mantenidas de toda la población de Aragón.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.