Pretenden acondicionar la primera planta para dotarla de las instalaciones de alumbrado y telecomunicaciones



24 sept. 2012 16:18H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Zaragoza
Las obras de reparación del pavimento del Centro de Salud de Calatayud y el inicio del arreglo del edificio Claretianos han sido los dos temas que han centrado hoy la visita del director de área de Obras, Instalaciones, Equipamientos e Innovación Tecnológica del Salud, Francisco Muñoz, a Calatayud.

Francisco Muñoz ha asegurado que, debido al carácter urgente de las obras de reparación del pavimento del Centro de Salud -cuyo expediente se encuentra en estos momentos con propuesta de adjudicatario- y dado que resulta imprescindible realizar previamente las obras de adecuación del edificio de los Claretianos -ya adjudicadas-, “es perentorio que comiencen las obras de reparación del edificio Claretianos de forma inmediata teniendo en cuenta que suponen un plazo de ejecución de aproximadamente 3 semanas, a partir del cual deberá comenzar la ejecución de la obra de sustitución del pavimento, con plazo de ejecución de 4 meses más”.

Asimismo, el director de área de Obras, Instalaciones, Equipamientos e Innovación Tecnológica del Salud ha recordado que el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón solicitó en julio al Ayuntamiento bilbilitano la cesión de uso provisional y gratuito de una parte del ala suroeste de la planta primera del edificio de los Claretianos. “El Ayuntamiento de Calatayud, propietario del edificio, autorizó el traslado de las dependencias del Centro de Salud al edificio Claretianos permitiendo la ocupación temporal por un tiempo máximo de un año”, ha declarado Muñoz. Y es que el edificio de los Claretianos ha sido escogido por su cercanía y también porque en su día tuvo un uso sanitario, lo que facilita que las habitaciones puedan convertirse en consultas.

Para Francisco Muñoz las obras de adecuación pretenden “acondicionar la primera planta para dotarla de las instalaciones de alumbrado y telecomunicaciones necesarias para garantizar un aspecto saludable y también para proporcionar al recinto los medios de evacuación y extinción necesarios en caso de incendio”. Por último, ha informado de que, una vez finalizado el plazo de presentación y valoración de las cuatro ofertas presentadas, fue el pasado 17 de septiembre cuando se aprobó la oferta más económica que estaba en los 41.070,82 euros y que provenía de la empresa ASECAR 2006 S.L.

En lo que respecta a la reparación del pavimento del Centro de Salud de Calatayud, Muñoz ha expresado su deseo de que las obras comiencen lo antes posible para, tal y como ha asegurado, “poder solventar los problemas de fisuración que arrastra el centro y también prestar una adecuada atención sanitaria en las mejores condiciones de seguridad, salubridad e higiene”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.