Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El Sacyl tiene más de 3.000 tutores acreditados

Cuenta con 7.000 colaboradores docentes

Jueves, 12 de diciembre de 2013, a las 17:27
Redacción. Valladolid
Castilla y León cuenta con más de 3.000 tutores acreditados de formación sanitaria especializada y con 7.000 colaboradores docentes, que son los encargados de supervisar el aprendizaje práctico de los médicos y enfermeras residentes en los hospitales de la Comunidad.

García Prieto.

El director gerente de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), Eduardo García Prieto, ha aportado estos datos en declaraciones a EFE antes de participar en la inauguración de la IV Jornada de tutores de formación sanitaria especializada de la Comunidad, celebrada en Valladolid.

García Prieto ha explicado que en los hospitales de Castilla y León se forman actualmente 1.450 médicos residentes, 100 enfermeras, 50 farmacéuticos, además de psicólogos y químicos. En el año 2012 se publicó la primera convocatoria autonómica de acreditación de los tutores de formación sanitaria especializada y en enero del próximo año se convocará la segunda, ha explicado García.

El director gerente ha expresado que en Castilla y León existen unas 245 unidades docentes de formación en distintos hospitales para los residentes, de las cuales 20 son de carácter multiprofesional.