La diputada del PP advierte de que debe complementar al Santa Lucía



8 abr. 2014 18:08H
SE LEE EN 1 minuto

La diputada del PP,
Catalina Lorenzo.

J.B. / Redacción. Madrid
El presidente de la Región recién investido, Alberto Garre, y la diputada del Grupo Parlamentario Popular (PP) en la Asamblea Catalina Lorenzo –quien suena para reemplazar a María Ángeles Palacios como consejera de Sanidad, según informó Redacción Médica este lunes– han ratificado la firme decisión del Servicio Murciano de Salud (SMS) de no cerrar el Hospital Santa María del Rosell y mantenerlo como necesario complemento del Santa Lucía, el otro centro de referencia asistencial autonómico.

Ambos así lo han declarado tras la continuación del discurso de investidura este martes. Lorenzo, por su parte, se refirió al “mantenimiento de los servicios sanitarios con criterios de calidad” como prioridad del nuevo Ejecutivo, lo cual confirma la tónica de continuidad en la política sanitaria de la Región esbozada por este periódico.

Según información de agencias, Lorenzo no ha querido confirmar que Garre cuente con ella para la cartera de Sanidad. Ella misma ha declarado, por otra parte, que el Gobierno entrante ha de ser “serio, con bastante responsabilidad y austeridad” y ejemplo de ésta última será –según la diputada– la Consejería de Sanidad porque engloba diversas direcciones generales y “abarca un presupuesto grande y muchas competencias”, y, de hecho, uno de los objetivos del presidente pasa por reducir las secretarías generales para bajar el gasto.

ENLACES RELACIONADOS:

El presidente Garre no anuncia cambios en sanidad (07/04/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.