Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El Río Hortega y el Complejo Hospitalario de Soria reciben 1,1 millones para suministros

Se destinarán a bombas de insulina y material fungible, entre otros

Jueves, 13 de noviembre de 2014, a las 20:34
Redacción. Valladolid
La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves tres expedientes cuya cuantía total asciende a 1.145.435 euros y que se refieren a suministros y al mantenimiento de equipos en hospitales de Valladolid y Soria.

Dos de estos acuerdos se refieren al Hospital Universitario Río Hortega en Valladolid y su objeto es, por un lado, el suministro de bombas de infusión subcutánea de insulina y de 'kits' de material fungible para su uso y, por otro, el mantenimiento de equipos de Radiología.

La Consejería de Sanidad destina 556.776 euros a atender, durante dos años, las necesidades asistenciales del centro hospitalario vallisoletano en relación con los pacientes tratados con bombas de infusión subcutánea de insulina que, en número de 98, son 30 más que los actuales, con los que atender la previsión de aumento en estos tratamientos.

También para el Río Hortega se ha aprobado, por 222.088 euros, el mantenimiento, durante un año, de dieciséis equipos de Radiología, tanto fijos como portátiles.

Por último, el tercer expediente sanitario permitirá al Complejo Asistencial de Soria contratar el suministro de marcapasos, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos implantables, con los que atender sus necesidades asistenciales durante dieciocho meses. A este fin, la Junta de Castilla y León ha presupuestado 366.571 euros.