Madrid tiene una tasa de afectados un 30 por ciento inferior a la nacional



6 jun. 2014 14:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha visitadola Unidad de Ictus del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles que inició su actividad en septiembre de 2013 y ha atendido ya 204 casos de pacientes con ictus.

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad, charla con los profesionales del Hospital Rey Juan Carlos.


Sus instalaciones incluyen cuatro habitaciones individuales con monitorización no invasiva las 24 horas y está dotado con tecnología de vanguardia y control remoto por videocámara adyacente al control de enfermería. 

Según ha informado el Ejecutivo regional, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid presentan la tasa de mortalidad por enfermedades del sistema circulatorio más baja de España, con 1,4 fallecimientos por cada 1.000 habitantes. Esta tasa es un 30 por ciento inferior a la media nacional.

El ictus es un accidente cerebrovascular que constituye la segunda causa de muerte en los países desarrollados, la primera en el caso de las mujeres, y es el principal factor de incapacidad en la población. En España se producen cada año 120.000 ictus, de los que unos 11.000 tienen lugar en la Comunidad de Madrid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.