15 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Lunes, 12 de marzo de 2012, a las 16:25

Cristina Mouriño / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, que abrirá sus puertas el próximo 22 de marzo, se convierte en el segundo hospital público madrileño que contará con un robot Da Vinci, un quirófano inteligente de última generación, según ha anunciado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en la rueda de prensa tras haber visitado los servicios quirúrgico y de diagnóstico por imagen, así como el área de hospitalización y las urgencias.

Javier Fernández-Lasquetty.

Fernández-Lasquetty ha asegurado que “la apertura de este hospital es sin duda una de las más importantes del Gobierno regional en esta legislatura; es un compromiso de la palabra dada”. El consejero ha destacado que “el Hospital Rey Juan Carlos contará con tecnología de última generación para el diagnóstico del cáncer, ya que contará con un PET-TAC”. Esta herramienta diagnóstica permite detectar todo tipo de tumores, hasta los más pequeños y los tumores primarios no identificados ya que, combina la Tomografía por Emisión de Positrones (PET) con la Tomografía Axial Computerizada (TAC).

Cerca de 400 pacientes han pedido cita en cuatro días

El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) empezó a dar citas el pasado lunes 5 de marzo a los pacientes del área de influencia del Hospital Rey Juan Carlos, desde los centros de salud de Atención Primaria. Se han dado 338 citas para las diferentes especialidades solicitadas entre las que destaca Traumatología y Ortopedia con 174 pacientes citados, seguida de Oftalmología con 98 y Dermatología con 84.

El hospital abrirá paulatinamente sus puertas en tres semanas. El día 22 de marzo comenzarán a funcionar las consultas y la radiología y al día siguiente las extracciones. El viernes 30 cirugía mayor ambulatoria y UCI; el 2 de abril el hospital de día, el lunes 9 de abril la hospitalización programada y cirugía con ingreso y finalmente, el 12 de abril, las urgencias y el bloque obstrético y hospitalización.
 

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz y coordinador de Capio Madrid. En la siguiente, Antonio Burgueño, director general de Hospitales; y  Adolfo Fernández Valmayor, director general de Capio.

Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz y coordinador de Capio Madrid; Javier Fernández-Lasquetty; Daniel Ortiz, alcalde de Móstoles; y Antonio Burgueño, director general de Hospitales.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, acompañado de la viceonsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado; visita el servicio de Otorrinolaringología del centro.

Juan Antonio Álvaro de la Parra, coordinador de Capio Madrid, muestra al consejero el robot quirúrgico Da Vinci.

En la primera, Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras; y Antonio Burgueño, director general de Hospitales. A continuación, una de las habitaciones del área de reanimación del centro.

De izq. a dcha., Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid; Daniel Ortiz, alcalde de Móstoles; Juan Antonio Álvaro de la Parra, coordinador de Capio Madrid; y Miguel López Bau, director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.