La enfermedad coronaria ha sido la patología más frecuentemente tratada



20 ene. 2015 16:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles ha alcanzado las cien cirugías de corazón en sus dos primeros años de actividad, ha informado el centro en un comunicado.

“La enfermedad coronaria ha sido la patología más frecuentemente tratada, con un 42 por ciento de pacientes sometidos a ‘bypass’ coronario. El resto de operaciones corresponden a problemas valvulares, de aorta o similares”, ha explicado Gonzalo Aldámiz-Echevarría, jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Rey Juan Carlos.

Además, Aldámiz Echevarría ha resaltado que la estancia media en la Unidad de Cuidados Intensivos ha sido de 3 días, y la estancia media postoperatoria global, de 10 días.

El servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, que cuenta con cuatro cirujanos, dispone de un quirófano moderno con equipamiento y medios tecnológicos de última generación, que permiten realizar las técnicas quirúrgicas más avanzadas.

Durante los dos años que lleva en funcionamiento la Unidad de Cirugía Cardiaca, se han incorporado paulatinamente las tecnologías más innovadoras para poder tratar todos los problemas cardiológicos que requieren cirugía: reparación valvular, recambio valvular, cirugía de aorta, reparación de defectos congénitos, etc.

Además, desde mayo de 2014, la organización de la actividad del Servicio dispone las 24 horas del día de un equipo para atender las urgencias cardiacas en el mismo centro de forma inmediata.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.