Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00

El retraso en el pago a proveedores del Servicio Cántabro de Salud acumula una media de más de 700 días

“Cantabria saldrá de la recesión, pero no con el actual Gobierno sino con uno del Partido Popular”

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Cristina Mazas, diputada popular.

Redacción. Santander
El PP ha trasladado su “certeza y plena confianza” de que Cantabria “saldrá de la recesión”, pero ha asegurado que no lo hará con el actual Gobierno PRC-PSOE “sino con uno del Partido Popular”. La diputada popular Cristina Mazas ha destacado la deuda con los proveedores del Servicio Cántabro de Salud (SCS) como ejemplo de “las dificultades del Gobierno para hacer frente a los pagos quedaron demostradas cuando se modificó la Ley de Presupuestos Regionales para 2010”.

En este sentido, Maza ha señalado que “en el pago a proveedores del Servicio Cántabro de Salud acumula una media de más de 700 días”. La diputada popular ha afirmado que las “dificultades del Gobierno para hacer frente a los pagos quedaron demostradas cuando se modificó la Ley de Presupuestos Regionales para 2010 para incrementar el endeudamiento a corto plazo de 50 a 200 millones de euros”.

Por ello, ha afirmado que el adelanto de la orden de cierre del presupuesto para 2011 se ha producido para “contener el déficit”. “Abrir la contabilidad en enero no implica que se vayan a hacer los pagos con mayor agilidad y, además, los pagos no se efectúan con cargo al ejercicio de 2010, sino al de 2011”, ha afirmado Mazas.

“No se puede decir, como hace el consejero de Economía, que somos alumnos aventajados a la hora de contener el déficit. Sobre todo cuando hay comunidades como Navarra o Madrid que, según el Ministerio de Economía, han tenido porcentajes del 0,29 y del 0,53 por ciento”, ha concluido la diputada.