15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

El responsable de Dragados ha negado “presión” durante la adjudicación de Son Espases

Ha señalado que la adjudicación requiere que se “hagan las cosas bien”

Lunes, 09 de febrero de 2015, a las 18:07
Redacción. Palma
El responsable de construcción de Dragados en Baleares, Juan Antonio Esteban Rodríguez, ha negado este lunes haber recibido algún tipo de "presión" o de "actuación irregular" durante la adjudicación de Son Espases, ni en el proceso posterior, y ha considerado "razonable" que la oferta ganadora fuese la más barata.

Estas declaraciones han sido realizadas durante la comisión de investigación sobre Son Espases, en donde ha dicho no extrañarse de que la adjudicación del hospital se concediese a la oferta más barata. "105 millones más barato me parece muy razonable que se llevase la concesión", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que la adjudicación de la concesión requiere que los adjudicatarios "tengan experiencia, hagan las cosas bien y gestionen bien", aspectos que, a su parecer, se cumplían porque "la experiencia del grupo que se presentó era muy superior al resto", si bien ha admitido que puede que el informe técnico presentado fuese "peor" porque "quizá" no se explicaron "bien las cosas".

 "Parece que se ofertó un hospital y, de repente, cuesta más y no es así", ha dicho preguntado por los "sobrecostes" de Son Espases, donde también ha señalado que éstos son "nuevos costes", ésto es, nuevos "encargos que hace la administración a posteriori, que hubiera tenido que hacer cualquier otro licitador". "Son nuevas peticiones de la administración en base al interés general", concluye.

ENLACES RELACIONADOS:
Més dice que la elección del solar de Son Espases “fue una decisión política” (9/2/15)