En jornada ordinaria



17 dic. 2013 16:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este martes que el rendimiento de los quirófanos de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid ha aumentado un 10 por ciento de media en jornada ordinaria porque “hay mejor aprovechamiento” y un “trabajo más intenso por parte de los profesionales”.

Javier Fernández-Lasquetty.

En Las Rozas, tras presentar el sistema de receta electrónica, Lasquetty ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre las listas de espera en los hospitales públicos, a lo que ha contestado que tras la huelga de médicos de 2012, a partir del segundo semestre de 2013 “no ha habido pacientes” que hayan tenido que esperar más de 30 días para ser intervenidos quirúrgicamente.

“En Madrid hemos vivido el impacto muy importante de seis semanas de huelga médica indefinida que hubo al final del año pasado. Todo eso se ha proyectado este año. Cancelar 6.000 ó 7.000 intervenciones quirúrgicas y luego volver a encajarlas a lo largo del año eso tiene una enorme dificultad. Pero a lo largo del año ese trabajo se ha hecho ese trabajo, se ha recuperado y no ha habido pacientes a partir del segundo semestre que hayan tenido que esperar más de 30 días para ser intervenidos quirúrgicamente”, ha asegurado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.