Los servicios de salud de las comunidades autónomas serán los que más información aporten



24 ago. 2014 11:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La entrada en vigor del Registro de Profesionales Sanitarios supone el mayor avance para la planificación de recursos humanos sanitarios de toda la democracia. Así lo reconoce el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, que asegura que a partir de ahora las políticas de RRHH podrán ajustarse a la realidad sanitaria.

Secretario de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz,

Echániz ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este registro, una demanda de los profesionales desde hace años, y ha resaltado sus aspectos positivos: “Nos permitirá conocer con precisión el número de médicos por especialidades, farmacéuticos,  odontólogos, veterinarios, biólogos, enfermeros, fisioterapeutas, podólogos, ópticos y resto de profesionales sanitarios titulados hay en España”.

Este documento contará con 20 datos de cada profesional sanitario que desempeñe su actividad en territorio español, sea en el sector público o el privado y su gestión estará dirigida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De esta forma, también se logrará, según el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, proteger a los ciudadanos de profesionales sanitarios inhabilitados o suspendidos en otras comunidades autónomas.

Tras destacar la labor del Partido Popular: “El Gobierno de Rajoy, tras salvar la sanidad pública, prioriza a los profesionales”, Echániz ha explicado que los servicios de salud de las comunidades autónomas serán los que más información aporten al Registro, aunque también podrán hacerlo otros colectivos como colegios profesionales, mutuas, centros sanitarios privados o servicios de prevención de riesgos laborales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Por fin hay registro de profesionales (14/08/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.