Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:50

El recurso de USAE para anular la Sectorial sigue adelante

Pese a estar bloqueada desde 2011, los técnicos de enfermería reivindican su derecho a participar en ella

Jueves, 03 de mayo de 2012, a las 20:54
María Márquez. Madrid
Tal y como informó Redacción Médica el pasado 2 de diciembre, la confederación Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE), interponía por entonces una demanda vía administrativa contra la celebración de la Mesa Sectorial Estatal de Sanidad para reivindicar su derecho de pertenecer a ella. Con fecha del 1 de mayo, el Boletín Oficial del Estado (BOE), confirma que el recurso sigue adelante y cita en los siguientes nueve días a aquellos que como “codemandados” quieran comparecer en la causa.

Antonio Díez,
portavoz de USAE.

Dado que USAE tomó esta decisión cuando aún no se había formado el nuevo Gobierno, Antonio Díez, secretario de Acción Sindical en SAE (Sindicato de Técnicos de Enfermería) y portavoz de la entidad, confirma que también “han pedido explicaciones” al equipo de la ministra Ana Mato pero que sin embargo, no les han “dejado claro qué validez” tendrá la Mesa Sectorial de Sanidad en esta nueva etapa.

Esperando noticias del Congreso

El mencionado ámbito de negociación está bloqueado desde su primera, y única hasta el momento, reunión el pasado 10 de noviembre, y ahora cinco de sus seis sindicatos integrantes (CCOO, UGT, CESM, Satse, CSI•F) han recurrido a los grupos parlamentarios para que formulen una pregunta directa a la ministra sobre la continuidad de la Mesa Sectorial, o lo que es lo mismo, la posibilidad de reabrir la vía de la negociación con los representantes de los trabajadores. Por el momento, ningún partido se ha pronunciado ante dicho requerimiento.