Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

El rector de la USAL ve difícil realizar una prueba específica para acceder a Medicina porque “no todas las CCAA están dispuestas”

La Lomce aún “está bastante verde” y se desconoce si la reválida será “suficiente” o si habrá otras pruebas añadidas

Martes, 17 de diciembre de 2013, a las 13:07
Redacción. Salamanca
El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha apuntado que sería "bueno" que hubiese unas pruebas de acceso común a nivel nacional en carreras como Medicina.

Daniel Hernández Ruipérez.

No obstante, Hernández Ruipérez ha reconocido que es "complejo" que este modelo pueda llevarse a cabo porque "no todas las comunidades autónomas están dispuestas" y porque los títulos de algunos grados podrían llevar al equívoco de si sería conveniente incluirlos o no en este tipo de accesos comunes.

De todas formas, el rector ha desestimado hacer mayores valoraciones sobre el futuro modelo de ingreso en la Educación Superior puesto que la nueva normativa "todavía está bastante verde" y porque se desconoce si la reválida será "suficiente" o si habrá otras pruebas añadidas.

En este misma línea, el vicerrector de Promoción y Coordinación de la USAL, José Ángel Domínguez, ha señalado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes "no ha aclarado" cómo será la reválida y de ello dependerán otras pruebas.

Asimismo, José Ángel Domínguez ha abogado por posibles reconocimientos de pruebas para que los estudiantes que quieran acceder no tengan que "peregrinar" por unas y otras universidades del país.

Finalmente, el rector de la USAL ha vuelto a tomar la palabra para destacar el "problema económico" que pueden generar a las administraciones estas y otras pruebas, y que, si se convierten en organizadores, se darán cuenta del desembolso que estas celebraciones suponen a las universidades.