Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El Ramón y Cajal logra 2 certificaciones nuevas de calidad ISO 9001:2008

Corresponden al Servicio de Información, Trabajo Social y Atención al Paciente

Lunes, 06 de octubre de 2014, a las 17:48

Juan José Equiza, gerente del Ramón y Cajal.

Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha logrado dos certificaciones nuevas de calidad según la norma ISO  9001:2008 que corresponden al Servicio de Información, Trabajo Social y Atención al Paciente tanto del hospital como de sus Centros de Especialidades, y al Laboratorio de Hematología. Para todos los trabajadores de estos servicios este resultado es fruto del esfuerzo, del entusiasmo y del trabajo en equipo de todos sus profesionales, y significa un reconocimiento externo a la calidad de los servicios que prestan.

Además, se ha ampliado el alcance de la certificación de la Unidad de Docencia, que anteriormente era Gestión de la Formación de Especialistas Sanitarios y ha pasado a ser “Formación de Especialistas Sanitarios”, donde a partir de ahora se encuentran incluidos todos los tutores de residentes del hospital.

11 servicios ratifican la certificación ISO

Con estas dos nuevas certificaciones ya son 13 los servicios y unidades del hospital y de los CEPs que cuentan con un reconocimiento externo de calidad: Banco de Sangre, Bioquímica Clínica, Inmunología Clínica, Unidad de Radiofarmacia del Servicio de Medicina Nuclear, Farmacia Hospitalaria, Microbiología y Parasitología, Biobanco, Docencia, Suministros, Hospital de Día Médico y  Conserjería-. Es el compromiso de 971 profesionales incluida la Unidad de Calidad que gestiona el Sistema de Calidad común del hospital.