21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El punto de equilibrio entre sindicatos y Sanidad, cada vez más cerca

Los sindicatos aseguran que “la tensión del principio ha entrado en una dinámica más razonable”

Miércoles, 30 de enero de 2013, a las 18:00

Cristina Mouriño.
El punto de equilibrio entre los sindicatos de la Mesa Sectorial y la Consejería de Sanidad con respecto a las medidas de ahorro para la sostenibilidad del sistema cada vez está más cerca. Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, ha señalado que “en esta última reunión el grado de tensión ha entrado en una dinámica más razonable, se va rebajando y todos somos conscientes de que tenemos que colaborar para encontrar ese punto de encuentro”.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad, y Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

“Seguimos avanzando en medidas de ahorro con el objetivo de intentar buscar un punto de confluencia y aunque es difícil y el acuerdo aún no ha llegado, se prevé que no sea en un período muy lejano”, ha destacado. “Además, asuntos como el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que lleva pendiente cerca de cinco años, es algo que debemos acometer ya”, ha apuntado Ezquerra.

El líder de Amyts ha afirmado que por el momento en lo que respecta a las medidas de ahorro no se puede concretar ningún acuerdo pero si se ha cerrado el relativo a la aplicación de las 37,5 horas, con el que las organizaciones de la Mesa Sectorial de Sanidad no están de acuerdo. Consideran que “no ha habido negociación y que se ha decidió unilateralmente”. Los sindicatos rechazaban continuar con el convenio de 2012 que es que finalmente se ha aprobado para este año.