Por su parte, el vicepresidente del Parlamento, médico, destaca la respuesta positiva de los centros públicos y privados



25 jul. 2013 17:50H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño.
La respuesta tanto del personal sanitario como de la sociedad ante el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela ha sido “unánime e impresionante” en palabras del vicepresidente del Parlamento de Galicia (médico de profesión), Miguel Ángel Santalices. “Ha sido una respuesta emocionante”, ha reiterado el diputado popular.

Luciano Vidán, presidente del Consejo autónomico de Médicos; y Miguel Ángel Santalices, vicepresidente del Parlamento de Galicia.

Santalices ha destacado en declaraciones a Redacción Médica “la buena coordinación y control que se ha ejercido desde el Hospital Clínico de Santiago. La respuesta ha sido masiva por parte de todos los hospitales, incluidos los privados”, ha señalado Santalices. “La coordinación ha sido extraordinaria”, ha añadido. El vicepresidente del Parlamento gallego ha señalado que “incluso compañeros que se encontraban disfrutando de sus vacaciones se incorporaron inmediatamente tras conocerse la noticia”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de A Coruña y del Consejo autonómico de Médicos, ha manifestado “la inmensidad de dolor y tristeza que hay en Galicia y más en fechas tan marcadas como estas”. Luciano Vidán ha mostrado su satisfacción al ver la respuesta de los profesionales y de la sociedad.

“Muchos compañeros se han puesto a disposición de las autoridades para ayudar en lo que fuera posible”, ha explicado Vidán. “Es muy emocionante y supone el vivo reflejo de lo que es la profesión médica”. “Este impulso por parte de muchos compañeros nos recuerda los valores que tiene la profesión”, ha continuado. Pero el presidente de los médicos gallegos ha reconocido también la cooperación de los vecinos y ciudadanos de Galicia tanto en la donación de sangre como en otras tareas de atención a los heridos. “El pueblo gallego es un gran ejemplo de solidaridad”. “Ha sido una respuesta profesional y ciudadana magnífica”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.