Más de 1.400 pacientes se beneficiaban cada mes de esta partida



10 ene. 2013 16:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que instan al Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel a la restitución del programa de ayudas a pacientes sometidos a tratamiento de oxigenoterapia, derogado por el Servicio Murciano de Salud (SMS) en enero de 2012.

Teresa Rosique, portavoz de Sanidad del PSRM.

Según indica la moción a la que ha tenido acceso Redacción Médica, los datos aportados por la Consejería de Sanidad y Política Social, en 2011 la media mensual de pacientes que recibieron esta ayuda fue de 1.403 y el coste anual de los mismos ascendió hasta los 266.672 euros.

En este sentido, desde el Grupo Parlamentario Socialista consideran necesario mantener dichas ayudas ya que este servicio “es imprescindible y vital para un importante número de enfermos”.

La petición, firmada por la portavoz de Sanidad del PSRM, Teresa Rosique, y la portavoz asamblearia, Begoña García Retegui, será debatida en Comisión en las próximas semanas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.