La oposición exige a Sanidad cifras sobre el número de dependientes que reciben prestación



26 sept. 2012 13:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ha acusado a la Consejería de Sanidad y Política Social de impedir el acceso al sistema de prestaciones a un total de 8.630 personas con grado reconocido de gran dependencia o dependencia severa.

Teresa Rosique, portavoz de Sanidad del PSRM.

Ante esta situación, la diputada socialista Teresa Rosique ha exigido en la Asamblea regional la respuesta de la consejera del ramo, María Ángeles Palacios, para que explique las causas que impiden a estas personas incorporarse al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) al que tienen derecho.

En la misma línea, Rosique ha solicitado información a la Consejería sobre los dependientes moderados. En concreto, exige saber cuántas de las 12.480 personas con una dependencia moderada reconocida están recibiendo la prestación que les reconoce la legislación actual.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.