Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El PSPV exige la creación de un mapa sanitario en Valencia

Para organizar adecuadamente a los ciudadanos en los departamentos correspondientes

Martes, 11 de noviembre de 2014, a las 13:00
Redacción. Valencia
Joan Calabuig, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, ha exigido la elaboración de un mapa sanitario en la ciudad y la construcción de los centros de salud pendientes, como el centro de Mestalla, el de Russafa y los dos dispensarios de Ciutat Vella, recordando los compromisos que en su día hizo la alcaldesa Rita Barberá.

Joan Calabuig, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia.

Calabuig también ha recordado el caso de las pedanías, en las que la Generalitat eliminó desde 2012 la financiación de los gastos de los consultorios de Atención Primaria (AP). "La Generalitat aportaba unos cuarenta mil euros anuales para financiar los gastos de los centros de Benifaraig, Carpesa, Poble Nou, Borbotó, El Saler, Forn d'Alcedo y Massarrojos, pero en 2011 quedaron pendientes 35.900 euros que aún se deben, por lo que el Ayuntamiento ya no ha incluido esta partida en los ingresos previstos desde 2012", ha afirmado. En su opinión, “no haber construido estos centros supone un engaño y fraude electoral”.

El representante socialista ha exigido a Barberá que reclame a la Generalitat la "elaboración de un mapa sanitario de la ciudad", ya que después del traslado de La Fe a Malilla, más de 300.000 habitantes se han quedado sin hospital de referencia en los barrios de Torrefiel, Campanar, Orriols o Benicalap. Calabuig ha advertido que su grupo de las Cortes presentó al principio de esta legislatura una proposición donde solicitaba que se realizara una reestructuración del mapa para que se organice "adecuadamente a los ciudadanos en los departamentos correspondientes".