El Ejecutivo quiere trasladar radiodiagnóstico, laboratorio, anatomía patológica y esterilización a Valdecilla



27 mar. 2014 16:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El equipo de Gobierno PSOE-PRC presentará al próximo Pleno de Cantabria una moción en la que instarán a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional a mantener en el Hospital Sierrallana, en Torrelavega, los servicios de radiodiagnóstico, laboratorio, anatomía patológica, esterilización y almacén.

Lidia Ruiz.

Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, quienes han explicado que los trabajadores de Sierrallana les han trasladado su “preocupación ante la posible desaparición de muchos de los servicios que allí se están prestando” como consecuencia de la intención del Gobierno de centralizarlos en Valdecilla.

Según han denunciado, la medida afectaría a un centenar de profesionales de Sierrallana y a numerosos usuarios que “sufrirían más listas de espera” y “tendrían que trasladarse hasta Valdecilla para recibir unos servicios que hasta ahora se venían prestando en Sierrallana”, y supondría “un primer paso hacia la privatización de determinados servicios”.

Según han señalado la medida afectaría a 34 profesionales de laboratorio, 15 de anatomía, 30 de radiología, 10 de esterilización, y 8 facultativos-médicos especialistas de cada servicio. “Todo este personal, se vería trasladado en su mayor parte a Santander, y se perderían contratos de trabajo”, ha afirmado el primer teniente de alcalde, quien ha destacado la “evidente incidencia” sobre los servicios tanto de urgencias como de análisis normales a los pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.