El portavoz socialista Óscar López acusa al Gobierno de Rajoy de “desmontar el sistema sanitario público”



14 ene. 2013 15:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción / Fotografía: ICAL. Soria
El secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Óscar López, ha criticado al PP de Soria por negar que el Hospital de la capital “está sin acabar” y ha mostrado su apoyo a la Plataforma en defensa del centro, traducido en diferentes enmiendas que los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León han presentado para exigir la segunda fase de ampliación y reforma.

Carlos Martínez, alcalde de Soria; José Ramón Huerta, presidente del Colegio de Médicos de Soria; y Óscar López, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León.

López ha visitado la ciudad para mantener un encuentro con el presidente del Colegio de Médicos de Soria, José Ramón Huerta, ya que esta entidad abandera la Plataforma en Defensa del Hospital, y se ha desplazado posteriormente a Langa de Duero para “conocer de primera mano” los recortes sanitarios que afectan al centro de salud de esta localidad, en concreto a las urgencias nocturnas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Óscar López ha arremetido contra el Gobierno de Mariano Rajoy y ha sentenciado que “en un año” se ha “desmontado” el sistema sanitario público a favor de “un modelo de privatización”.
El número tres socialista, que ha estado acompañado del secretario provincial del PSOE y alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha confiado en que “la presión política y la presión ciudadana tengan un efecto positivo” en la sanidad y se dé marcha atrás en las medidas de recortes.

Ampliación necesaria

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Soria, José Ramón Huerta, ha advertido que si no se pone en marcha la segunda fase de las obras de ampliación y reforma del hospital Santa Bárbara de Soria, “este hospital estará acabado en 10 ó 15 años” y ha recalcado que “es el primer servicio de Soria y no podemos renunciar a ello”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.