Estudiarán si pueden presentar recurso ante los tribunales ordinarios



22 oct. 2014 13:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado este miércoles que, aunque puede ser legal, "es poco ético" que Acciona, la misma empresa que estaba haciendo la obra del futuro hospital de Toledo, antes de ser parada por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, "sea la empresa que ha hecho los pliegos para este nuevo concurso y la que va a volver a ser la adjudicataria ahora".

Fernando Mora.

Mora se ha pronunciado así en una comparecencia ante los medios de comunicación en Toledo en la que ha anunciado que, una vez adjudicaba la nueva obra, los socialistas en el Parlamento autonómico pedirán "el expediente completo, porque hay cosas muy sorprendentes", ha indicado.

Una de ellas, "es que cuando pararon la obra y dijeron que era mejor el modelo público-privado, el consejero de Sanidad de Cospedal, Echániz, dijo que había decenas de empresas interesadas. Pues bien, al final ha sido una sola la oferta, la de una UTE con cuyas empresas habían hablado ya desde el Gobierno previamente".

El diputado regional socialista ha señalado que estudiarán si el grupo socialista en las Cortes regionales puede presentar recurso ante los tribunales ordinarios contra esta adjudicación. No obstante, ha manifestado el "rechazo político" del PSOE hacia un modelo "con el que Cospedal convierte la salud pública en un juego de mercado en el que se le aseguran a empresas privadas beneficios de cientos de millones de euros, de casi 500 millones de euros, durante 30 años".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.