Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El PSOE aún no ha presentado la lista de miembros para la Comisión de Son Espases

La portavoz adjunta popular asegura que aún están pendientes de constituirla por este asunto

Jueves, 23 de octubre de 2014, a las 19:04
Redacción. Palma
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Marga Prohens ha destacado este jueves, tras salir de la Junta de Portavoces, que “lo más curioso y lo que más nos ha llamado la atención” de la misma es que “aún seguimos pendientes de constituir la Mesa de la Comisión de Investigación de Son Espases porque el PSOE es el único grupo que todavía no ha presentado la lista con los miembros de su grupo que la formarán”. Por ello, Prohens se ha preguntado “a qué espera” y “a qué se debe este retraso”.

Margalida Prohens, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP).

El pasado 15 de octubre, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, inofrmaba de que se había acordado por unanimidad el número de miembros que formarían la Comisión de Investigación de Son Espases: nueve diputados del Partido Popular (PP), cuatro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y uno de Més.

El Parlamento ya aprobó el pasado martes 7 de octubre crear, a instancias del PP y con el apoyo del Grupo Més, la Comisión de Investigación de todo lo relacionado con el Hospital de Son Espases. El Pleno certificaba entonces por 37 votos a favor (Popular y Més) y 19 votos en contra (Socialista y Margalida Font) la propuesta de creación y constitución de una comisión no permanente de investigación sobre el centro hospitalario.

Esta delegación, cuando se constituya, llevará a cabo un estudio exhaustivo de todo lo concerniente a la selección de los terrenos, la adjudicación de las obras, la construcción y el desarrollo de las mismas, el modificado y los complementarios relacionados con esta infraestructura hospitalaria, la dotación de equipamientos, la puesta en marcha, los accesos viarios y las modificaciones viarias relacionadas con este hospital, así como todos los convenios y contratos relacionados con la construcción, la dotación y la puesta en funcionamiento del centro.

ENLACES RELACIONADOS:

Cabrer: Hay que “esperar al momento procesal oportuno” para decidir si la comisión de Son Espases es pública (08/10/14)