El pacto PP-PSOE por la innovación farmacológica de la sesión anterior, sin desarrollar



17 sept. 2013 14:28H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
Expectante ante ‘el regreso’ de la ministra Ana Mato, a la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de este miércoles, el portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, lamenta que el pacto por la innovación farmacológica ofrecido por él a la ministra en su anterior comparecencia (27 de febrero) no ha dado frutos y muestra una preocupación especial por el aumento de las listas de espera.

José Martínez Olmos.

El portavoz socialista asegura que “no ha habido ningún contacto ni oferta de diálogo por parte de la ministra para atender esa propuesta que hice a finales de febrero”. Habla del pacto por la innovación farmacológica que, al finalizar la Comisión de Sanidad del pasado febrero, se presentaba como el único punto de acuerdo de la sesión. Un compromiso que, apunta Martínez Olmos, se ha quedado en el aire cuando “el acceso a la innovación farmacológica es ahora más desigual y con mayor retraso que en el momento de mi propuesta hace solo siete meses”. Así, denuncia que “se tarda hasta dos años en incorporar innovaciones y en especial, en el ámbito de la oncología”.

Con respecto a la actualidad sanitaria, observa con especial preocupación el aumento de las listas de espera, según él, “más abultadas que nunca y más desiguales entre comunidades autónomas que nunca”. Pero tampoco se olvida del impacto del aumento del copago farmacéutico “y otros copagos” en el bolsillo de pensionistas, cuestión que su grupo parlamentario ha denunciado con ahínco en los últimos meses.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.