Espera la convocatoria extraordinaria de la Mesa de las Cortes para que califiquen esta iniciativa



14 feb. 2014 10:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una petición de Comisión de Investigación acerca de la desviación de pacientes a clínicas privadas que se están llevando a cabo en la región. Su portavoz, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que "es pertinente" solicitar esta Comisión para saber qué pasa con "la desviación de pacientes a otras regiones cuando hay recursos públicos del Servicio de Salud que no se están utilizando".  

Martínez Guijarro.

Guijarro ha indicado que también solicitarán la convocatoria extraordinaria de la Mesa de las Cortes para que califiquen esta iniciativa, y que luego sea el pleno quien decida si convocar la Comisión o no. El portavoz de los socialistas ha explicado que realizan esta petición porque desde su partido llevan solicitando en varias ocasiones la comparecencia del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, acerca de la desviación de pacientes y listas de espera, y desde el Gobierno regional no han atendido sus peticiones.

"Si no tienen nada que ocultar pueden perfectamente convocar esta Comisión de Investigación. Si no se admite esta propuesta es porque a lo mejor tienen algo que ocultar. Vamos a esperar a ver qué pasa", ha asegurado Guijarro. Por último, ha mencionado la carta enviada este miércoles a los medios por parte del jefe de Neurocirugía del Hospital de Albacete en la que cuestionaba las listas de espera y los procesos de derivación de pacientes, y ha señalado que es otras de las razones por las que se tiene que investigar este asunto.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.