Criado subraya que respecto al área de Salud, el equipo de Gobierno local tampoco utilizó 40.846 euros



24 abr. 2014 12:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
La concejala del PSOE Pilar Criado ha detallado que el Gobierno municipal del PP se gastó en servicios sociales el año pasado 1.326.721 euros menos de lo presupuestado, según los datos oficiales ofrecidos por la Unidad de Intervención del Ayuntamiento de Logroño. “Anunciaron que destinarían a Servicios Sociales 12.876.329 euros, pero el Partido Popular sólo ejecutó 11.549.608 euros. En total, más de 1,3 millones de euros”, ha denunciado. En cuanto al área de Salud, el equipo de Gobierno local del PP tampoco ejecutó 40.846 euros.

Pilar Criado.

“Sumando el presupuesto de sociales y de salud, el Partido Popular dejó sin gastar en políticas necesarias para los logroñeses 1.367.567 euros. Estos meses el PP se ha enorgullecido de tener superávit en el Ayuntamiento de Logroño, pero qué pena que parte de esta cantidad provenga del dinero no invertido en servicios sociales”, ha lamentado.

Por todo ello, la concejala socialista ha presentado las propuestas que el PSOE hubiera realizado con esta cantidad de 1,3 millones de euros, acordes a las peticiones de colectivos y asociaciones. En concreto, ha explicado que se podrían haber destinado 450.000 euros más para favorecer desde el Consistorio municipal que 200 personas se beneficiaran de programas y convenios de empleo de inserción, como los que se desarrollan Chavicar, Cruz Roja y cooperativas.

Asimismo, Criado ha destacado que se podría haber aumentado en otros 450.000 euros las ayudas a vivienda (ayudas y alquileres sociales o pago de plusvalías). “Con esta cantidad, el PSOE hubiera pagado el impuesto de plusvalías a las personas que han perdido su vivienda, incluso de manera retroactiva para que se beneficiaran más logroñeses de estas ayudas”, ha comentado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.