Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:30

El PSOE señala que 14 personas han perdido su prestación de dependencia este mes

Pide al PP que agilice la incorporación de nuevos usuarios al sistema

Viernes, 13 de septiembre de 2013, a las 14:45

Redacción. Toledo
La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha afirmado que el sistema de dependencia “se está desmantelando”. Ha puesto como ejemplo los 14 expedientes que se han perdido este mes, 14 personas que “han dejado de tener derecho a ser atendidas”, para un total de 1.918 beneficiarios desde el inicio del año hasta finales de agosto.

Guadalupe Martín.

Martín, en rueda de prensa, ha remarcado que "sigue habiendo 431 personas a la espera de ser valoradas" y 11.000 más que “siguen esperando recibir su prestación en estos momentos". Además, ha subrayado que 310 familias han perdido este mes la prestación para cuidados del entorno familiar.

Asimismo, la diputada nacional ha declarado que la "situación se agrava" ya que "a las familias se le ofrecen servicios, pero los tienen que pagar". Una situación que “está provocando que muchas familias comiencen a renunciar a estos servicios", entre los que se encuentran la ayuda a domicilio, el centro de día o la teleasistencia.

"Muchos usuarios están falleciendo a la espera de ser valorados", ha indicado Martín, que ha pedido a las comunidades que gobierna el PP que agilicen las medidas propuestas en el Consejo Interterritorial de Servicios Sociales para “agilizar la incorporación de nuevos usuarios al sistema de dependencia".

Por su parte, el diputado regional del PP Carlos Velázquez ha informado también que, en junio de 2011, había 14.989 personas esperando una ayuda de este tipo, mientras que a día 1 de julio de 2013, esta lista se ha reducido en un 24 por ciento.
Lo que hace que, “3.500 personas más en nuestra región estén cobrando una ayuda”, en una línea, la de la dependencia, en la que, a juicio de Velázquez, "el PSOE no está capacitado para hablar porque presupuestaban 26 millones cuando había que pagar 140 millones".