Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El PSOE registra una PNL en la que exige la reprobación del consejero de Sanidad

Considera que sus declaraciones han creado “un nivel de desprestigio profesional”

Viernes, 24 de octubre de 2014, a las 18:45
Redacción. Madrid
El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición No De Ley (PNL) en la que exige la reprobación de la actuación política del Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y su dimisión por sus declaraciones en relación a la profesional sanitaria contagiada de ébola, y por su mala gestión de la crisis de salud pública, ha informado el PSOE en la Asamblea en un comunicado.

José Manuel Freire.

Los socialistas exigen el cese inmediato del consejero madrileño, ya que a su juicio sus manifestaciones han generado “un nivel de desprestigio y desconfianza profesional y ciudadana tal que es incompatible con la permanencia en sus responsabilidades como consejero de Sanidad de la Comunidad”.

El portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea, José Manuel Freire, ha destacado que Rodríguez “no solo no atendió las peticiones de los profesionales de prepararse”, sino “que no se le ocurrió otra cosa que culpabilizar a la víctima”.

Con ello, según el socialista, “desencadenó una enorme alarma social y profesional”, así como “una oleada de repulsa que ha minado gravemente la confianza de la ciudadanía y de los profesionales”. “Alguien que ha perdido la confianza no puede continuar en esa responsabilidad. Y por eso pedimos su dimisión formalmente”, ha aseverado.