Martínez Guijarro afirma que es “absolutamente injusta por muchas razones”



30 sept. 2013 13:09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El Grupo Parlamentario Socialista va a registrar una Proposición no de Ley en las Cortes autonómicas instando al Gobierno de Castilla-La Mancha que "no aplique" la resolución sobre el copago de fármacos hospitalarios.

Martínez Guijarro.

En rueda de prensa, Martínez Guijarro se ha referido así a la resolución del Ministerio de Sanidad que establece, a partir de este martes, 1 de octubre, el copago en una lista de medicamentos de dispensación ambulatoria en el hospital para dolencias graves o crónicas.

Según ha señalado el socialista, esta decisión es "absolutamente injusta por muchas razones", pero especialmente "porque va a agravar la situación que tienen las personas que ya están pasando por una situación muy complicada".
De ahí que los socialistas vayan a pedir que, como han anunciado "la inmensa mayoría de las comunidades autónomas de todo signo político", el Ejecutivo pida al Ministerio que "derogue esa resolución y no la aplique".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.