Critica que no se hagan públicos los datos oficiales desde junio



17 mar. 2014 13:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Eduardo Alonso, ha registrado 40 quejas en las Cortes  y ha acusado al consejero Oliván  de “ocultar información” y de no contestar casi 600 cuestiones referentes al número de pacientes en lista de espera quirúrgica o el tiempo medio de espera. Eduardo Alonso ha considerado que el consejero de Sanidad “no puede esconder durante mucho más tiempo” estos datos que llevan sin publicarse desde junio del año pasado y dice que su ocultación “es reflejo de su ineptitud”.

Eduardo Alonso,  portavoz socialista en la Comisión de Sanidad.

En este sentido, Eduardo Alonso le ha preguntado “si es verdad que hay más de 27.000 personas en Aragón pendientes de una operación desde que gobierna Rudi (un 30 por ciento más que hace dos años)”.

El diputado socialista recuerda que se prevé que sólo en Zaragoza haya más de 15.000 personas que esperan una operación y que el 40 por ciento de estos pacientes, unos 6.000, acumulan más de seis meses aguardando una intervención; que las listas de espera del Obispo Polanco de Teruel se han disparado un 30 por ciento en los dos últimos años; o que la espera para ser operado en el Hospital creció ya un 29 por ciento este verano por lo que ahora “los datos pueden llegar a ser ya escalofriantes”.

Muchas de estas personas, además, llevan hasta 14 meses para una operación de Traumatología, más de año y medio para una vasectomía u ocho meses para una intervención en el Servicio de Urología.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.