10 dic 2018 | Actualizado: 19:10

“Si hay motivos jurídicos” el PSOE recurrirá los pliegos del Hospital de Toledo

García Page afirma que es “600 millones más caro y más pequeño que el que estaba previsto”

mié 13 agosto 2014. 16.51H
Redacción. Toledo
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicado que los socialistas recurrirán los pliegos para la licitación del proyecto del nuevo Hospital Universitario de Toledo “si hay motivos jurídicos para recurrirlos”.

García-Page.

“El servicio jurídico del PSOE está estudiando los pliegos. Nosotros no queremos utilizar los tribunales como elemento político, simple y llanamente se recurrirán si hay motivos jurídicos para recurrirlos”, ha asegurado el líder socialista a preguntas de los medios durante la visita que ha realizado a las obras de remodelación del entorno de Alberto Sánchez, en el barrio del Polígono, en calidad de alcalde de Toledo.

Asimismo, García-Page ha comentado que “el modelo no nos gusta desde el punto de vista político, pero eso es un debate distinto”. “Si acudimos a los tribunales es porque estamos seguros de que es un atropello”, ha sentenciado.
El regidor toledano ha mencionado que el hospital que “quiere” María Dolores de Cospedal para la ciudad de Toledo es “600 millones de euros más caro” y más pequeño que el que estaba previsto, “aunque ahora a base de protestar han ampliado algunas camas”, ha puntualizado.

Al mismo tiempo ha explicado, a su juicio, el porqué María Dolores de Cospedal paró las obras del hospital, “aparte de para fastidiar a Toledo”, ha recriminado que “el PP no podía consentir que se hiciera un hospital en el que no hubiera un concepto de negocio sobre la sanidad”.

De ese modo, ha dicho que “ahora quieren que una empresa entre y se lleve a lo largo de 30 años, un doce por ciento de beneficio cada año”. Pues a lo que vale el servicio hospitalario “se le suma ni más ni menos que 500 millones de euros de negocio que se lo van a dar a una empresa”.

ENLACES RELACIONADOS
La licitación del Hospital de Toledo, por 1.947 millones de euros brutos (12/08/14)