Mora ha señalado que la intención es evitar un modelo público-privado



12 jun. 2014 14:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha asegurado que su grupo recurrirá por la vía contencioso-administrativa el concurso de licitación de las obras del nuevo Hospital de Toledo una vez se conozcan los pliegos de condiciones, con el fin de evitar que dicho centro sanitario adopte un modelo público-privado.

Fernando Mora.

Así lo ha indicado este jueves en rueda de prensa el socialista, quien ha señalado que aún "no tienen ni idea de cuándo van a sacar dicho concurso", aunque ha añadido que lo que sí "parece obvio" es que el modelo del hospital será público-privado, ya que en estos momentos el Gobierno regional está negociando el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos para personal no sanitario "con la idea de privatizarlo".

"Ahora se quiere pasar a la sección privada a 340 personas que están preocupadas y nosotros estamos con ellos. Este modelo lo vamos a hacer reversible, no lo vamos a aceptar y lo vamos a recurrir en cuanto salgan los pliegos del concurso", ha afirmado Mora, al tiempo que ha explicado que este modelo "implica muchos más costes, deterioro de la sanidad y no resolvería los problemas de cara a los ciudadanos".

El portavoz de Sanidad del PSOE también ha criticado el "retraso espectacular" que lleva este hospital, puesto que, según ha indicado, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, "dijo hace un año que el concurso saldría en unos meses y aquí ni hay concurso ni hay nada".

Comisión de investigación de las urgencias

Por otro lado y en relación al pleno de este jueves, Fernando Mora se ha mostrado esperanzado de que el PP acepte la Comisión de Investigación No Permanente sobre las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo solicitada por el PSOE, al igual que en la última sesión plenaria votaron a favor de la Comisión de Investigación sobre listas de espera. En este sentido, ha recordado los problemas de las Urgencias del hospital toledano y ha criticado que el consejero "no haya visitado ni una sola vez" este servicio, al tiempo que ha recordado que aún no se han abierto las 43 camas de preingreso que Echániz "dijo que iba a poner en funcionamiento de forma inmediata" en el mes de febrero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.