Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El PSOE reclama que se evite el cierre de la Unidad del Dolor del Hospital de León

Pide que se intervenga en defensa de los derechos de la ciudadanía leonesa

Viernes, 16 de agosto de 2013, a las 15:30

Teresa Gutiérrez.

Redacción. Valladolid
La procuradora del PSOE por León y secretaria de Coordinación Parlamentaria e Igualdad del PSL-PSOE, Teresa Gutiérrez, ha registrado este viernes una queja ante el Procurador del Común para que intervenga en defensa de los derechos de la ciudadanía leonesa y evite el cierre de la Unidad del Dolor del Hospital de León.

Gutiérrez, acompañada de la secretaria de Sanidad del PSL-PSOE, Conchi Ramos,  ha asegurado que el único argumento para mantener cerrada del 15 de agosto al 1 de septiembre este servicio es "ahorrar y dejar en el abandono a las personas que lo están pasando peor, que conviven con el dolor".

Por su parte, la Consejería de Salud de Castilla y León ha informado en nota de prensa de que "exclusivamente" se ha llevado a cabo una planificación anual de las consultas en la que se prevé que durante la segunda quincena de agosto no haya consultas a la demanda, pero se mantengan consultas preferentes y urgentes.

En este sentido, Gutiérrez ha explicado que le parece "una broma" negar el cierre de la Unidad del Dolor del Hospital de León. "Me parece una broma decir que no cierra, pero no hay profesionales para atender los casos que se presenten, me parece insultante", ha manifestado.

La procuradora socialista también ha denunciado el "silencio cómplice" de los procuradores del Partido Popular así como del consejero de Sanidad , Antonio María Sáez Aguado, "cómplice de los desmanes que se están produciendo en el Hospital de León".