Los socialistas señalan que los vecinos esperan que se cumplan las promesas del PP



23 jun. 2014 16:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El PSOE ha criticado este lunes el "incumplimiento" del Partido Popular con la construcción de un complejo sanitario en el solar del antiguo Hospital San Millán. El portavoz del PSOE en el Parlamento de La Rioja, Pablo Rubio, ha criticado que el presidente riojano, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "han engañado reiteradamente" a los ciudadanos a lo largo de los últimos años al anunciar el comienzo de las obras de distintas instalaciones sanitarias y del ámbito social.

"Ya en un Debate del Estado de la Región anunció Pedro Sanz que en 2010-2011 comenzarían las obras de una Facultad de Ciencias de la Salud que por ahora ni está ni se le espera", ha explicado. En este sentido, Rubio ha concretado que es importante que la Escuela de Enfermería adecúe sus instalaciones y, por tanto, se construya un nuevo edificio en este solar al que se pueda trasladar de inmediato para evitar que continúen los estudiantes y docentes en un centro tan precario.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Domingo Dorado, ha recordado que el solar del antiguo Hospital San Millán lleva 9 años sin actividad y cinco años desde que el Partido Popular se anunció que albergaría un complejo sanitario, promesa reiterada en distintas ocasiones por Pedro Sanz y Cuca Gamarra que aún no han cumplido.

Ha añadido que el PSOE entiende que las obras del complejo sanitario son fundamentales para el barrio porque desde que “desmantelaron el Hospital San Millán permanece deprimido”. Los vecinos, establecimientos hosteleros y comercios están esperando que el Partido Popular cumpla con sus promesas para que se logre una reactivación económica y social".

Por último, Dorado ha concretado que "la última vez que denunciamos ante los medios de comunicación el abandono del solar, se consiguió que se construyera el aparcamiento. Ahora queremos que comiencen de inmediato las obras del complejo sanitario que tantas veces han prometido desde el Gobierno y el Ayuntamiento de Logroño".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.