Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Viernes, 26 de abril de 2013, a las 17:09

Redacción. Santiago de Compostela
La portavoz socialista, Mar Barcón, propuso la ampliación del centro de salud y la construcción de un nuevo centro de mayores con la finalidad de ‘reiniciar’ el barrio del Castrillón. La concejala visitó la zona en compañía de los vecinos, incluyendo al presidente de la asociación Castrillón-Urbanización Soto IAR, Domingo Verdini, para conocer sus demandas y plantear posibilidades que faciliten la dinamización económica.

Mar Barcón, portavoz del PSOE.

Barcón ha subrayado que tanto la ampliación del centro como la creación de ese espacio para mayores son ‘infraestructuras fundamentales’ para el Castrillón. También reclamó ‘más atención’ al alcalde en materia de mantenimiento de las infraestructuras. Otra de las demandas que plantearon los residentes fue la apertura de nuevos viales y que se mejore la tramitación de los polígonos urbanísticos y la limpieza.

La portavoz socialista señaló que ha recogido una ‘serie de deficiencias’ en las calles del Castrillón que llevará al pleno.

La visita se enmarca dentro del programa Reiniciar Coruña, con el que el PSOE espera entrevistarse con más de 300 colectivos de la ciudad. El partido asegura que ya se han producido 70 de esos encuentros y que ya han presentado iniciativas a partir de ellos, como la propuesta de los comerciantes para facilitar el relevo generacional en los negocios.