Los socialistas denuncian que los pacientes pasan más de 24 horas esperando una cama



17 jul. 2014 21:48H
SE LEE EN 1 minuto

José Manuel Freire.

Redacción. Madrid
El portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire ha solicitado la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara para que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, informe sobre la situación que atraviesa el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario La Paz.

Según ha denunciado Freire, “muchos pacientes tienen que pasar más de 24 horas, y hasta 72, esperando bien que se les dé una cama para ser ingresados o bien para que se tome una decisión facultativa sobre ellos, “en condiciones que no son dignas en una sociedad del siglo XXI, ni son tolerables”. Asimismo, el portavoz socialista ha asegurado que “el personal del Servicio de Urgencias de La Paz viene denunciando desde 2007 una situación de saturación en todas las salas de urgencias…Hay salas previstas para doce personas que frecuentemente tienen el doble y salas previstas para 22 pacientes tienen hasta 40, y atendidos por un personas que está siendo recortado en los últimos años”.

Además, el portavoz socialista también ha reclamado a Rodríguez que informe a la Cámara sobre el cierre de camas en los hospitales públicos de la región durante los meses de julio, agosto y septiembre, ante el “oscurantismo” que hay en torno a estos datos, y “especialmente” ante el hecho de que “muchas de estas camas que se cierran nunca se vuelven a abrir, sobre todo en grandes hospitales públicos”, ha denunciado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.