Para que los vecinos de la montaña palentina puedan recibir asistencia sanitaria en el Hospital de Reinosa



30 mar. 2014 11:33H
SE LEE EN 1 minuto

Julio Villarrubia.

Redacción. Valladolid
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha criticado en Aguilar de Campoo el "abandono" que, a su juicio, sufre la comarca de la montaña palentina, al tiempo que ha reclamado a la Junta la firma de un convenio con Cantabria para que los vecinos de esta zona puedan recibir asistencia sanitaria en el Hospital de Reinosa.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Villarrubia ha cargado contra el nivel de los servicios públicos de la zona, así como la "falta de inversiones" del Gobierno autonómico, dentro de una provincia como la de Palencia que es "la provincia de España que menos inversiones recibe" de la Administración regional.

El líder del PSCyL ha participado en un acto abierto a los ciudadanos en Aguilar de Campoo después de mantener una reunión de trabajo con distintos colectivos para analizar los problemas de la zona. Entre ellos, el político socialista ha destacado el desempleo o la despoblación de la montaña palentina.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.