Desea saber si cree que el Gobierno podrá mantener los niveles de protección social



11 jun. 2012 21:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El PSOE quiere conocer ya los detalles del anuncio del rescate de la Unión Europea (UE) al sistema bancario español de este fin de semana y, por ello, ha cambiado seis de las diez preguntas que tenía previsto formular al Gobierno en el Pleno del Congreso del próximo miércoles.

Ana Mato y Trinidad Jiménez.

El primer partido de la oposición ha aprovechado el plazo para cambiar preguntas de la sesión de control de este miércoles, que caducaba este mediodía, para introducir esta cuestión en seis de sus interrogantes y tratar de forzar al Ejecutivo a dar cuenta de esa decisión.

Así, el cambio de preguntas afecta a las dirigidas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y a los ministros de Economía, Luis de Guindos; Hacienda, Cristóbal Montoro, y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, deberá hacer frente a la pregunta que le dirigirá el portavoz socialista en la comisión parlamentaria del ramo, Pedro Saura. “¿Qué consecuencias tendrá la situación de rescate en la política presupuestaria de su Gobierno”, reza el interrogante.

Por su parte, la exministra socialista de Sanidad Trinidad Jiménez pretende que la ahora titular de esa cartera, Ana Mato, se pronuncie sobre si cree que el Gobierno podrá mantener los niveles de protección social ante la situación de rescate. Por último, otro de los interrogantes que el PSOE ha visto necesario cambiar versará sobre las consecuencias que el rescate a la banca española tendrá sobre los recortes decididos por el Gobierno en sanidad y educación. La pregunta la formulará la portavoz de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, Esperanza Esteve.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.