También se pide que se siga potenciando la Atención Primaria “como garantía de mejora de los niveles de salud de la población”



8 nov. 2011 16:12H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Pleno de la Asamblea de Extremadura debate este jueves una propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que se insta a la Junta a no aplicar medidas como el copago para la financiación del gasto sanitario.

Consolación Serrano.

Además, la iniciativa del PSOE solicita al Gobierno autonómico “mantener el nivel de recursos procedentes de los impuestos estatales y autonómicos” y “seguir potenciando la Atención Primaria en nuestra comunidad como garantía de mejora de los niveles de salud de la población”.

El Grupo Socialista justifica esta medida señalando que el sistema sanitario extremeño es un servicio público valorado “muy positivamente” por los ciudadanos de la comunidad y “este alto nivel de consideración de la ciudadanía es el mejor punto de partida para la mejora del actual sistema sanitario”.

Aunque “en la actualidad los gestores públicos, imbuidos de las teorías más neoliberales, sólo piensan en recortar el tamaño del Estado de Bienestar, conviene poner de manifiesto que las sociedades de mayor desarrollo económico y social son aquellas que apuestan por políticas públicas y universales en la prestación de los servicios públicos esenciales”, señala el PSOE.

Para este grupo parlamentario, “desde que asumió las competencias en materia sanitaria, Extremadura ha realizado un gran esfuerzo, considerando siempre como prioritaria la financiación de la Sanidad, a la que ha dedicado el 8% del PIB, lo que traducido en términos per cápita equivale a 1.500 euros por extremeño, esfuerzo que nos sitúa a la cabeza de la inversión sanitaria de las comunidades incluidas las gobernadas por el PP”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.