20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El PSOE quiere “hechos”y no palabras en el rechazo de las CCAA al copago hospitalario

La secretaria de Política Social insta a buscar “fórmulas” alternativas

Lunes, 30 de septiembre de 2013, a las 11:14

Redacción. Zamora
La secretaria de Política Social de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Trinidad Jiménez, ha afirmado que quiere "hechos" y no palabras en el rechazo al copago farmacéutico que han mostrado desde varias comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Trinidad Jiménez.

Jiménez ha tildado de "abuso" este copago y ha explicado que una muestra de ello es que algunas comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular se han mostrado en contra a esta iniciativa. No obstante, la socialista quiere "hechos" y ha dejado claro que en autonomías como Andalucía gobernada por PSOE e IU no se va a aplicar y ahora "hay que ver si las comunidades del PP lo aplican". Con todo, cree que "hay fórmulas para corregir las injusticias" y ha subrayado que la ministra de Sanidad, Ana Mato, se está "luciendo" en esta legislatura.

Sobre este tema también ha hablado en Zamora el secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, quien ha apoyado las declaraciones de Jiménez y ha anunciado que aplaudirá al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, cuando en el panel de votaciones se confirme el rechazo a esta iniciativa.